Paquines de mi Infancia.

 


Cuando éramos niños leíamos muchos paquines como le decíamos aca. En mi caso, recuerdo que cada vez que mis hermanos o yo nos enfermábamos y teníamos que quedarnos en casa un par de días, mi papa se aparecía con un paquete de paquines nuevos para que nos entretuviéramos. De más está decir que en ese tiempo, para mí los días de enfermedad eran geniales.

Lo cierto es que mis hermanos y yo teníamos una colección impresionante de comics (en #Nicaragua se les dice paquines). Tan pronto nosotros tomábamos el último examen en el colegio, mi papa mandaba a que bajaran una caja inmensa (o por lo menos en aquel tiempo se veía inmensa) llena de paquines que, durante el año escolar, se guardaba en la tablilla más alta del clóset de la habitación de mis hermanos.

Recuerdo tan claramente la emoción que me daba cuando yo veía aquella gran caja en el piso. Era como reencontrarme con mis amigos más queridos, a quienes no veía desde el año anterior. Mis hermanos y yo pasábamos semanas sumergidos de cabeza en un universo en que sólo existían Tarzan, Archie, La Pequeña Lulú y toda una colección de súper héroes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hermelinda Linda y Aniceto Verduzco, los famosos Brujos Mexicanos.

Enciclopedia Marvel PDF. *Para Descargar*